Existe la idea de que el sangrado de encías es normal, porque puede ocurrir a menudo. Sin embargo, es una creencia equivocada.

Existe la idea de que el sangrado de encías es normal, porque puede ocurrir a menudo. Sin embargo, es una creencia equivocada.

Entonces, ¿por qué sangran las encías? La encía debe estar bien pegada al diente para aislar el hueso de debajo del exterior. Cuando la encía sangra, significa que existe contacto entre el exterior y el interior, lo que provoca una contaminación.

Con el tiempo, el hueso de soporte dental se deteriora y se produce la pérdida de los dientes. Las enfermedades periodontales, la gingivitis y la periodontitis (piorrea), se producen por bacterias que tenemos en la boca y que se transmiten fácilmente de unos a otros.

Cuando estas bacterias no se eliminan correctamente, afectan las encías causando una inflamación que se traslada por debajo de la misma destruyendo el hueso, tejidos y los dientes.

tratamientos de Periodoncia

Gingivitis

Gingivitis significa inflamación de las encías. Se produce cuando la zona de las encías alrededor de los dientes adquiere un color rojo y está inflamada. Debido a esta inflamación, las encías sangran con frecuencia durante el cepillado.

Más información

Tratamiento Periodontal

Gingivitis significa inflamación de las encías. Se produce cuando la zona de las encías alrededor de los dientes adquiere un color rojo y está inflamada. Debido a esta inflamación, las encías sangran con frecuencia durante el cepillado.

Más información

Cirugía Periodontal con Laser

La cirugía periodontal puede ser necesaria si todavía tiene inflamación y bolsas profundas, a pesar de haber recibido tratamiento con limpieza profunda y medicamentos.

Más información

¿Cómo se trata la periodontitis?

Cuanto antes se trata, mejor pronóstico de curación tienen estas enfermedades. Por eso es importante acudir al dentista ante los primeros síntomas.

Se realiza una detallada exploración clínica, radiológica y, en ocasiones, microbiológica. Con esta información se propone un tratamiento específico y eficaz.

El tratamiento consiste en:

  • Descontaminación minuciosa de las raíces dentales mediante raspados y alisados radiculares.
  • Microcirugía de acceso y regenerativa cuando es necesario y posible.
  • Estabilización de los dientes móviles.
  • Monitoreo periódico: Para evitar la reactivación de la enfermedad, es necesario visitar periódicamente a la higienista periodontal, para que elimine la placa dental bacteriana y cálculos acumulados.